Aracena

Aracena está situada a 27 km. de nuestro camping y está considerada la capital de la comarca. Esta localidad representa un destino turístico tradicional gracias a sus múltiples atractivos y en especial a la Gruta de las Maravillas, que junto a su importante patrimonio cultural, lo convierten en uno de los principales destinos turísticos.

GRUTA DE LAS MARAVILLAS

Conjunto subterráneo de gran belleza y vistosidad, con grandes lagos y gran variedad de formaciones kársticas. Descubierta a finales del siglo XIX y abierta al público como la primera cueva turística de España.

Probablemente, una de las grutas más bellas y mejor conservadas del mundo. Una joya única de la naturaleza donde podrá observar estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas,etc.

 

 

Más información sobre la historia, cómo llegar, recomendaciones, venta de entradas y horarios haciendo clic en este enlace:  Conoce la Gruta de las Maravillas a fondo

 MUSEO DEL JAMÓN

El Museo del Jamón de Aracena dispone de siete salas donde podrás descubrir la historia del protagonista de las dehesas serranas: el cerdo ibérico. Como ya sabéis, unos de los principales ejes dinamizadores del desarrollo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es el cerdo ibérico y la importancia que tiene esta cultura en nuestra comarca.

En este museo también se encuentra ubicado el Punto de Información Micológica. Si eres un aficionado a la recogida de setas y/o amante de la buena mesa y deseas asesorarte, no dudes en pasar por este espacio donde podrás informarte acerca del uso sostenible de hongos además de paliar la falta de conocimientos sobre su búsqueda y especies recomendadas.

 

Para planificar mejor tu visita a Aracena ponemos a tu disposición las Audio guías disponibles para pasear y conocer más a fondo el Patrimonio y la Historia de esta localidad serrana.

 

audioguias aracena camping cortegana

 

 

Momentos divertidos

 

Loading...
¡Suscríbete a nuestros ofertones y kedadas!
¡Gracias!