Filosofia

Culturaleza se presenta como un proyecto empresarial innovador y emprendedor para la Gestión Cultural, la Dinamización del Patrimonio y la elaboración de Productos Turísticos a partir de los recursos que ofrece el territorio. Con ello pretendemos dar a conocer el Patrimonio desde una perspectiva creativa, lúdica, dinámica, científica y educativa, fomentando su conservación, protección y difusión. Nos encontramos en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, lo cual implica una riqueza de recursos naturales que junto a la abundancia de bienes culturales nos otorga un marco inmejorable para el desarrollo de nuestra iniciativa empresarial.

Todos los participantes de este proyecto vivimos y amamos esta tierra y queremos contribuir a seguir conservándola el mayor tiempo posible. Queremos transmitir la importancia de conservar nuestro entorno, así como la de recuperar oficios tradicionales, costumbres y mostrar una forma de vida llena de historia y cultura. Es la identidad de los pueblos, unos pueblos que una vez construyeron su patrimonio con las manos y el corazón, creando una vida con materias primas naturales, respetuosa con el medio ambiente, y con un acabado único e irrepetible. Con esta identidad han ido caminando a lo largo de la historia y es ahora, en la época de lo impersonal, cuando se hace necesario acercarnos a los pilares que durante tanto tiempo han mantenido este entorno lleno de vida.

En el desarrollo del proyecto consideramos un objetivo fundamental contribuir en la medida de lo posible a la “Formación de Personas” con un programa de actividades dirigido a la importancia de Aprender a Pensar, Aprender a Aprender, como finalidad absoluta prioritaria. Jugamos, nos enredamos, pensamos, aprendemos……vivimos. Trabajamos el mundo de las sensaciones y emociones. Con respecto a las sensaciones trataremos que los cuerpos de los participantes vibren con el aprendizaje, que éste entre a través de los sentidos provocando sensaciones que vamos a descubrir y disfrutar. Por otro lado las emociones vamos a conocerlas, saberlas utilizar para el desarrollo y la motivación personal y también aprender a controlarlas cuando amenacen desbordarnos.

Nuestras actividades se desarrollan, también, dentro de lo que llamamos Aprendizaje Experiencial y desarrollo positivo. El Aprendizaje Experiencial está basado en la convicción de que todo conocimiento debe empezar con la relación directa del individuo con el ambiente, donde encuentra la oportunidad de esclarecer y estudiar la complejidad de esta relación y sus estados funcionales emergentes. Para el Aprendizaje Experiencial, el proceso de aprendizaje comienza cuando las personas se involucran en experiencias directas, reflexionan críticamente sobre estas, derivan conocimientos útiles de este análisis e incorporan los resultados a través de un cambio en el entendimiento y/o en el comportamiento. Dentro del desarrollo positivo vamos a trabajar con los valores y la experiencia de las personas que nos rodean, como recursos a desarrollar y no un problema a resolver.

Este proyecto nos permite dibujar sonrisas y sembrar conocimientos valorando la sabiduría propia y la de los demás. Ayudando a que las personas estén en un mismo nivel, construyendo equidad, pues todos somos aprendices y maestros a la vez. Así el contexto del grupo permite un enriquecimiento acelerado en la medida en que cada quien se dispone a aprender de los otros y con los otros.

Culturaleza pretende acercar a las personas deseosas de explorar, conocer y compartir ese otro mundo que es posible y necesario.

Momentos divertidos

 

Loading...
¡Suscríbete a nuestros ofertones y kedadas!
¡Gracias!